Suky: Venturas y Desventuras

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal

 

 

General

Adiestramiento Canino
Angel
Angeles de Cuatro Patas
Agradecimiento
A mi amigo Pachi
Aprendiendo de Mama
Arlekina
A Roda
Bolitas de Pollo
Bolívar y su perro Nevado
Boxer:Leyenda y Realidad
Cachorros Equilibrados
Cachorro: ¡ ya llegó!
Carácter Canino
Carta de un Amigo
Clasificación de los Perros
Consejos de tu Perro
Consejos Perros
Conversa con tu Perro
Coquito
Corte de Cola y Orejas?
Cuando una Amiga nos Deja
De Cachorro a Adulto
Del perro al Amo
Desparasita tu Perro
Dido:La Guía de los Reyes Magos
Dientecitos Destructivos
Doberman: Leyenda y Realidad
Edad Humana en Perros
Educar al Cachorro
El Gran Billy
El Niño, el  Perro y el Milagro
El Peor Amigo del Perro
El Perro Cojo
El Perro Pelón Peruano
Embarazo Psicológico
Es perro .. y lobo
Fido : Amor y Fidelidad
Filariosis Canina
Frida y sus Perros Dorados
Galletitas para Perros
Garrapatas: Problema de Salud
Gestación Canina
Gocho
Gran Danes:Leyenda y Realidad
Grandes Compañeros
Héroes en  New York
Historia de Katy
Inteligencia de Perro
Invasión de Mobiliario
Jadeo de los Perros
Juegos y Desarrollo Canino
Juguetes Caninos
Kunta (poema)
Ladridos y Gruñidos
La Pequeña Negrita
Lenguaje Canino
Mal Aliento Canino
Magoo:Milagro de Amor
¿Mal Olor de Tu Perro ?
Masajes para tu Mascota
Mas sobre Razas Pequeñas
Mendigando Comida
Mi Mejor Amigo
Mosita
No me dejes
No paso el examen de Perro
Obesidad Canina
Okina: Mi Historia
Olfato Inteligente
Olores Comunicativos
Oración del Perro
Parvovirosis
Pekines:Una Joya China
Pequeños con Genio
Pelaje Sano
Perro+Chocolate=Peligro
Perros Durmiendo
Perro y  Cultura Azteca
Perrito glotón
Perro Malhumorado
Perro: Raza y hábitos
Perro:Un Ser Social
Perro Vagabundo
Perros y Traumas
Personalidad Canina
Pinky
Plan de Vacunación
Que Dicen sus Gruñidos
Razas Perros
Razas Todo Cariño
Revisando Nuestro Perro
Rottweiler:Leyenda y Realidad
Ruegos del Perro
Se revolcó  en suciedades !
Socialización del Cachorro
Su Cuerpo Habla a su Perro
Suky: Venturas y Desventuras
Su Nombre
Superfuertes:Mastines y Molosos
Te amo Mushka
Terranova:Raza de Rescate
Tics Nerviosos
Tiempo de Calor
Todos a Jugar
Trastornos de Comportamiento
Twiggy
Una Calle para Canelo
Uñas cuidadas, Perro feliz
Violeta
Y Llegó el Parto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De como Suky pudo reencontrarse con su familia, en otro país después de un larguísimo viaje . . .


. . . . .    Y un final feliz.

 

Hola:   Me llamo Suky soy un lindo mestizo, blanco con manchas carmelitas y ojos claros, de origen cubano y les quiero contar Mis venturas, desventuras y el reencuentro con mi Familia.

Nací  el 22 de enero del 2001 mi mami se llama Niña y mi papi Duny.  Mi mami tuvo varios hijitos entre ellos yo, ah! Niña, mi mami, era recogida de un Almacén  y Duny estaba enfermo y en la calle cuando lo recogieron y cuidaron. A  mi me regalaron a mi familia cuando tenía 22 días porque mi mamá Lourdes había perdido a su hijita  y yo trate de consolarla. Mis días fueron muy felices. Vivía con mi familia  y  . . . Ah!  mi hermanita Mary, una gatita muy linda y que me quería mucho y llegó después que yo, tampoco entendía eso . . .

Gracias Suky, por compartir con nosotros    

 

COMO LLEGO MARITA  . . . Un día que mamá  iba para su trabajo y estaba lloviendo oyó unos gritos desesperados (maullidos histéricos) y ella se metió en unas hierbas muy altas y caminó hasta que encontró a una gatita muy chiquitina (esa era Marita) en un charco de agua  y empapada y un poco más alejados 2 gatitos subidos en una piedra, mamá los cargó a los 3 y los puso debajo de un techo y siguió para su trabajo, al regresar a casa por la tarde fue a verlos y ya quedaban dos (Marita y la hermanita) la otra parece que se la habían llevado y mamá las cargó y tapó porque estaba lloviendo y así llegaron a casa, yo me entusiasmé eran más chicas que yo pero me servirían para jugar, bueno, eso creí, pero la hermanita de Mary que tenía unos ojos preciosos al decir de mi mamá, mi tío a los pocos días se la llevo a una señora que le gustaban los gatitos y Marita  que todos decían que era feita y mi mamá la defendía y a mí me parecía Linda se quedó con nosotros, era además de cariñosa y “gritona” muy inteligente, aprendió a jugar a los escondidos, a los cogidos, ¡que revuelo armábamos! corriendo los dos de aquí para allá y que cómica se veía cuando venía caminando de lado y de pronto saltaba hacía mí y salía corriendo a subirse en el sillón! como nos divertíamos! Y mi mamá como se reía!!, lo que no me gustaba era que Maryta era muy limpia y cuando se cansaba de ”acicalarse” quería seguir conmigo y se le enredaba mi pelo en su lengüita, también se lo hacia a mi papá y a mi tío,  y a veces me la pasaba cuando yo estaba dormido por la cara ¡Uy! Como raspaba, tenía que subirme arriba de mamá para que me dejara tranquilo, otras me botaba de arriba de mamá porque se ponía ha hacer como un motor, mi mamá dice que “ronroneaba” y quería dar masajitos con sus patitas, Yo aguantaba un rato pero después me iba y Mary empezaba a buscarme . . .  Bueno todo transcurría feliz y yo descubriendo cosas y amigos nuevos cada día . . .

MIS AMIGOS . . .  Uno que me acuerdo era “Rambo” un cruce de Gran Danés con elefante que mi mamá le cogía la cara y lo saludaba cada vez que lo veía y él se ponía contento pero cuando se acercaba a mí yo no me podía contener y me hacia “pipito” ¡Que pena! Pero me comprenden . . . era tan GRANDE que yo no me veía, otro de mis amigos preferidos era Oly un “ratonero” mestizo de Chihuahua que aunque era “mayor” a mi me encantaba irlo a saludar, era tan chiquitín y con “mal genio” pero buenísimo y dice mi mamá que él se daba cuenta que yo era un bebé aunque yo tenía más tamaño que él y me dejaba que lo empujara y él se caía y yo le daba besitos para que me perdonara, “EL NEGRO”(mestizo de Terranova) un “Don Juan”  y donde estuviéramos y mamá le chiflaba él venía corriendo, con ese también yo jugaba aunque siempre lo “admiré” porque no le tenía miedo a ningún perro y en más de una ocasión mi tío lo tuvo que separar en sus peleas por “las novias”, todos tenían familia (humana) y así pasaba el tiempo y  cumplí los dos años y Mary un añito, hasta que un día . . .

LA SEPARACION . . .  Empezó ha haber movimientos raros en la casa, primero no me di cuenta pero después no me gustaba, mamá me abrazaba y abrazaba a Marita y nos hablaba, nos decía cosas que no entendíamos y Marita y yo no nos preocupábamos hasta que un día, se llevaron cargada a Marita, mi papá y mi tío, yo no la vi enferma pero cuando regresó vino malita, yo la quería oler y ver que le pasaba pero mamá me dijo que era para no tener bebitos y después de unos días Marita se puso bien pero mi mamá seguía hablándonos  y acariciándonos hasta que un día nos despertamos y mi papá cargó a Marita y salio con mi mamá y cuando regresaron mamá venía llorando y sin Marita, yo me asusté porque veía a mi familia de aquí para allá y mi mamá no paraba de llorar, hasta que llegaron personas extrañas y mi tío me cargó y salio conmigo y mi mamá para casa de mis papas(caninos) que vivían en el mismo edificio, mamá se abrazó a mi llorando y me dijo que me portara bien, que pronto estaría con ella . . .

LA ESPERA . . . Pero yo no quise esperar y me abalance a la puerta y empecé a gritar y llorar por primera vez, mis papas me ayudaron a gritar  y fue tremendo el lío que arme. No podía creerlo cómo mi mamá me dejaba!! Cómo era posible???   Me cargaron los papas de mis papas (dueños) y me llevaron a la cama  de ellos, y un vestido de mi mamá me lo pusieron dobladito y allí yo me eche a esperar por mi mamá, mis papas caninos y mi hermana Dona venían ha consolarme pero yo no les hacia caso, ahí pase días sin casi comer ni tomar agua, me paraba por la ventana y trataba de mirar hacia abajo para sentir las voces de mi familia pero nada… y cuando quisieron pasearme me escapé y entré en el portal de  mi casa y traté de abrir la puerta pero no pude y no me volvieron a sacar.  En verdad no me trataban mal la familia de mis papas al contrario pero no era mi verdadera familia, me venían a ver amigas de mi mamá y yo me ponía contento esperando que vinieran por mí, pero !NO! y volvía a estar triste. Un día olí a Marita !Que alegría! Me puse loco de contento y la busque en todos los rincones pero…  no la encontré. Después hablaron entre ellos de que la mamá de mis papas la fue ha ver y la cargó pero no me llevaron a verla porque dijeron que “iba ha ser peor para los dos” .Y…

CON LA NOVIA DE MI TIO . . . Vino la novia de mi tío y me llevó con ella, yo me asusté, me entristecí,  y cuando llegamos a su casa, dos perros salchichas me dijeron que “esa era su casa”,yo . . . me quería morir, me trataban bien los demás sobre todo una niñita que me acariciaba mucho, pero yo no me sentía bien, me llevaban a tomar agua y yo la olía pero no quería, y la comida me la daba la niñita y con ruegos yo probaba algo, estando en la cocina vi en donde ponen las viandas una cosa que me hizo recordar a mi mamá ¡Un boniato! Mi mamá me hacia boniato y que rico yo me lo comía y pensé: - mejor lo guardo para cuando ella me venga a buscar - y ¡hecho! Lo cogí sin que me vieran y lo escondí debajo de la almohada de la novia de mi tío pero con tan mala suerte que cuando se fue a acostar lo descubrió, yo pensé ¡se va a enojar! pero no, se empezaron a reír y me dijo: ¡Suky de esto se va a enterar Lourdes! Y yo reconocí el nombre de mi mamá y empecé a menear la cola y a ladrar y todos se pusieron serios y volví a no entenderlos.  De contra casi todos los días salíamos, fuimos a inyectarme y ese día trate de huir pero cuando casi lo logro ví que la novia de mi tío se tiraba en el suelo y venía arrastrándose hacia donde yo estaba y me quedé a verla y ¡Que mala suerte! Me cogió!!! y me cargó, otro día me hicieron entrar en varias jaulas hasta que en una pude estar parado y la cogieron y la llevaron para la casa de ella  y …

LLEGO EL DIA . . .  La niñita me abrazo llorando y yo “me erice” que pasaría ahora? la novia de mi tío con su tía me metieron a la fuerza en la caja, yo me resistí pero ¡!!!Que fuerza tenían ellas!!!!!!! Y subimos a un carro !Que horrible!! Viajamos hasta que por fin llegamos a un lugar con mucha gente y yo llorando y raspando la puerta de la “prisión”, la novia de mi tío estuvo conmigo hablándome y tratando de consolarme, pero yo mientras más me hablaba más yo lloraba, logré que me sacara de la prisión  y trate de convencerla que volviéramos con la niñita pero nada . . . vino un tipo fuerte y me levantó del piso y me volvió a encerrar y vi como se alejaba la única persona que yo conocía y entonces si me asuste, no quiero ni acordarme eran cajas enormes, gentes y ruido, y frío y no se cuantas cosas más que he querido olvidar y cuando ya habían pasado muchísimas horas y me habían dejado tranquilo en un lugar sin personas, y yo me había raspado la nariz tratando de abrir la puertecita, entonces, creí oír de lejos la voz de mi mamá,  llamándome . . . pero ¡no!, tenían que ser locuras mías y de pronto siento que levantan la prisión del suelo y en la puerta asoma una cara . . .  Adivinen  !!!MI TIO!!! No lo creía, llore, ladre, grite, aullé, con las pocas fuerzas que tenía, no podía ser . . .

!!!MI FAMILIA!!! Siento que me saca ¡¡ MI PAPA!!! De la prisión y una cosa se me prendió del cuello que me ahogaba era ¡!!MI MAMA!!!,  no se como fue mi viaje hasta la nueva casa, se que comí en el carro y tome agua y a mi mamá y papá les daba besos y olía todo, me la pase de arriba de mi mamá a mi papá miraba por la ventanilla y sentía el aire, bueno llegamos…

MI NUEVA CASA . . .  A la que creí sería mi nueva casa y mi mamá me puso el collar y la cadena y mi papá me caminó por un espacio de césped que hay al lado del parqueo y aproveché e hice pipi allí, un “colega” vecino que estaba en su terraza me ladró y me le quedé mirando, subimos y en el pasillo a dos puertas de la nuestra vive un chihuahua (después lo conocí) y bueno cuando nos sintió armó una gritería que en el silencio se oyó el cuádruple. Mi abuelo me esperaba en mi nueva casa y ya entonces yo estaba  !!MUY CONTENTO!!! Y me lo comí a besos aunque creo que el dijo ¡!!UFF que peste tiene Sukyto!!! Creo que fue así porque al otro día me dieron un tremendo baño. Bueno tomé un poco de agua y comí un poquito de pollo pero no quise más y me dedique a revisar toda la casa, subí y bajé, me subí en las camas,  jugué con mi papá y mi tío (pero seguía asustadito, dice mamá) ,entonces estuve reconociendo un rato más y yendo de un lado para otro y por fin me fui para la cama de mi mamá estaba extenuado pero feliz y mi mamá me acariciaba y decía cosas bonitas, como: mi Sukyto, mi bebé, mi niñito malcriado y por fin lo tengo conmigo . . . Pero al rato, me baje y dormí al lado de la cama. Dice mi mamá, que fui muy valiente, viajé solito en un avión que hizo escala en dos países y que no todos pueden resistir un viaje así, pero como yo soy joven y valiente lo pude hacer. Después me contó mi mamá que pasaron  meses, que duró la separación desde octubre y hasta mayo siguiente no los volví a ver, ella tuvo que reunir dinero para pasaje, hablar con personas, comprar la jaula, enviar dinero y muchas cosas que no entendí, pero, !!! YO VOLVI CON MI FAMILIA!!!.

UN FINAL FELIZ . . . Bueno amigos, ahora vivo en Miami (dice mi mamá) estoy muy feliz y hasta vivo con mi novia Katy, una Shitzu que la encontré en el parqueo y se enamoro de mí y de mi mamá, pero esa es la historia de Katy que creo se las va ha contar otro día, yo ya tengo 5 años y estoy hecho un Señor comprometido, siempre quise parecerme a  Rambo y al Negro que eran mis Héroes, bueno no crecí mucho más pero estoy “muy fuerte” bueno mi papá dice que “gordo” pero yo no le hago caso porque ¡él me quiere!. Hace unos días un Husky quiso propasarse con Katy y yo por poco me “lo como” mi papá me tuvo que cargar y ponerme atrás de una reja porque yo… “a comerme al Husky”, dice mi papá que era un cachorro, yo no se de eso, pero era más grande que yo, y pues nada, defendiendo a mi novia, como vi hacerlo al Negro, si me hubiera visto!!! ¡Je, Je!, después Katy me daba besitos para calmarme es !muy dulce! ¡Oigan de Mary, me contó mi mamá que está bien, que la tiene un amigo de nosotros y aunque primero extrañó a la familia luego mi amigo se la ganó y que parecían novios ¡Eso me puso a pensar que quizá mi papá pueda tener una gatita de novia ¡Uy, si me oye me mata!! ¡Ah! La novia de mi tío ya está también aquí. Y bueno yo sólo quiero decirles que mi historia tuvo un final feliz  espero que todos tengan una familia como la mía, hasta se lo deseo al Husky y eso que me cayó “pesado”.

Me despido con  un gran lengüetazo y si quieren conocerme ahí les envío mi foto.

                                    Bye, Bye, . . .   Suky

Colaboración de Lourdes López - Miami