Parasitos Internos

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal

 

 

General

Parasitos Externos
Parasitos Internos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La filaria puede causar la muerte de nuestra mascota si no es diagnosticada a tiempo . . .


Una sana medida para proteger la salud de nuestras mascotas, es la desparasitación periódica, aún cuando no se noten síntomas, siendo esta una medida preventiva.

Solitaria Lombrices Filaria

Entre las parasitaciones más frecuentes está la de la Solitaria o Dipylidium Caninum , a la cual se hizo referencia en la parte de parásitos externos por pulgas, ya que éstas frecuentemente abrigan formas evolutivas de este parásito !Atención a las reinfestaciones!..... Muchos posibles fracasos en la lucha contra la Solitaria son imputables a un control imperfecto de la infestación por pulgas.

La Solitaria es una única lombriz, plana y segmentada que se aloja en el intestino de nuetsra mascota alcanzando un tamaño de hasta 50 centímetros. De su cuerpo se desprenden segmentos repletos de huevos que salen al exterior con las heces. Estos pueden ser ingeridos por roedores o pájaros, y los huevos eclosionan en su interior, convirtiéndose en larvas.

Basta que un gato coma uno de estos animales, para ser parasitado por la solitaria. Con frecuencia, los segmentos expulsados, pueden verse adheridos al pelaje de la zona anal, con aspecto de granos de arroz. El ataque a este parásito es con antihelmínticos específicos para solitarias, pues cualquier antihelmíntico no es efectivo. También es necesario tratar el ambiente y al propio animal con productos anti-pulgas.

 

Lombrices: !Mira sus heces!...... Porque es el único sitio donde podrás verlas con tus propios ojos en fase adulta, pues pueden alcanzar hasta 10 cm. de longitud . Habitan en el tracto intestinal de nuestras mascotas, donde depositan sus huevos, que salen al exterior con las heces.

Si la infestación es muy severa, pueden presentarse síntomas tales como:diarreas, estreñimiento, anemia, apariencia barriguda, pérdida de peso, vómitos.

Es imprescindible realizar la desparasitación aunque no se observen síntomas de infestación y relizar exámenes priódicos de heces.

El contagio puede ser por:

Lamerse la zona anal

Contacto con otros gatos o perros callejeros

Por vivir en ambientes insalubres

Cazando y comiendo ratones, ratas, pájaros

Al mamar de su propia madre

Frecuentando zonas rurales

Por lo tanto, desparasitación periódica es nuestra recomendación.

 

Filariosis: La filaria va al corazón y aunque muestra predilección por los perros, también puede infestar a los gatos.

Se trata de un gusano de color blanco que llega a medir entre 12 y 30 cms.. Basta que un mosquito infestado pique a nuestra mascota para transmitirle las larvas de la filaria.

La gravedad del asunto reside en que las larvas presentes en la corriente sanguínea se dirigen al ventrículo derecho del corazón y a la arteria pulmonar, donde se desarrollan hasta provocar la muerte del animal, si no se pone remedio antes. Los síntomas que presenta un animal infestado son: dificultades respiratorias, pérdida de peso, tos seca y acumulación de líquido en el abdomen.

Para una información más extensa de la Filariosis Canina, les recomendamos nuestro artículo de ese nombre.

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas