Lassie

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal

 

 

General

Chita
Flipper
Lassie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿ Quien no ha soñado ser el dueño de Lassie? . . .


 

  El negocio de entrenar perros para películas es difícil de hacer. Frank y Rudd Weatherwax necesitaban incrementar sus ingresos entrenando perros para el público en general. Un día el propietario de un perro llevó su collie a Rudd, para que le entrenara y le quitara el mal hábito de perseguir carros, y otros  malos hábitos  que tenía. Algunos días después, el propietario dijo a Rudd, que él no podía pagar la factura, pero a cambio,  Rudd podía quedarse con el collie. Nadie sabía que este collie, se convertiría un día en Lassie.

 

El nombre del collie original, era Pal. Al ver alguna de las primeras películas de Lassie, se puede ver que Pal es bastante diferente al ideal de la raza collie. En particular, Pal era mucho mas pequeño que el standard de la raza, y él no tenía el largo hocico que se ve en los collie. Pal tenía a lo largo de su hocico una estrecha y resplandeciente mancha blanca, que se abría en su frente formando un perfecto ovalo. Sin embargo, estas manchas eran indeseables para la raza. A despecho de que Pal, no estaba dentro del standard de la raza, era un hermoso perro y sumamente inteligente.

Fue Frank Weatherwax quien incluyó a Pal en su kennel, y le entrenó.

 

 

En 1938 se publicó un cuento de Erick Night llamado “Lassie  Come Home”, que tuvo gran popularidad y en 1941 MGM, adquirió los derechos para hacer la película.

Cuando la MGM comenzó los preparativos para realizar  una película en blanco y negro, llamada “Lassie Come Home”, Frank demostró lo que Pal podía hacer. El estudio quedó impresionado con lo que Pal podía representar y ejecutar, pero no así  con su apariencia. Debido a que  Pal había estado varias semanas en un rancho, su pelaje se había dañado por haber estado corriendo entre las colinas. Frank esperó hasta que el pelaje de Pal se recuperó, y entonces le presentó nuevamente. El estudio quedó impresionado, pero acababan de adquirir otro perro y contratado un entrenador.

Entonces la suerte fue cambiada por un evento desafortunado: el río Sacramento, en el norte de California se desbordó, lo cual  daba al estudio la oportunidad  de hacer algunas escenas  espectaculares, pero el collie que habían  adquirido, no había sido entregado todavía. Con la creencia de que todos los collies se veían iguales cuando estaban mojados, decidieron hacer las escenas del río con Pal. Las únicas cámaras disponibles de inmediato, eran de color, así, la película se convirtió en una película en technicolor. En la escena del río, Pal tenía que venir fuera del río, caminar por un bosquecillo, y caer. Esto podría sonar fácil, pero Pal tenía que parecer exhausto, no podía sacudirse cuando estuviera fuera del agua, sus pasos debían ser lentos y dificultosos, debía además llevar su cabeza, como si casi no pudiera con ella,  y al fin caer, casi en colapso. La escenas fueron perfectas. Tan pronto, como el director de MGM, vió las escenas dijo: “Pal ha entrado al agua, pero Lassie es quien ha salido”.

Posteriormente, las películas realizadas después de Pal, han sido con perros descendientes de este inigualable collie, criados  por la familia Weatherwax, y entrenados por ellos; todos los perros que han hecho de Lassie, han sido machos, debido a que los machos son mas vistosos,  con un pelaje mas tupido, lo que les hace ver mejor al ser filmados. Para entrenar un Lassie, se requieren dos años y medio de entrenamiento continuo, y además que el perro tenga las mismas características físicas del original Pal, es decir , las patas blancas, el gran collar blanco, y la mancha característica en la nariz y frente.

 

  Lassie, es el perro que ha hecho mas por la popularidad de la raza collie que cualquier otro. Puso esta raza en el tope de la popularidad por muchos años, al difundir características de la raza de nobleza, coraje, inteligencia, haciendo para  los niños, el ideal y sueño de tener un perro como Lassie, llegando inclusive a referirse al collie, como Lassie. Gracias a Lassie, la raza collie es universalmente conocida y amada.

Artículo realizado por el Equipo de Redacción de MascotAmigas™