Infecciones Parasitarias

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal
Infecciones Parasitarias 2

 

 

General

Conociendo tu Veterinario
Seleccionando  tu Mascota
Cuidados y Alimentacion
Cuidados de Limpieza
Entrenamiento
Alimentando su Perro Adulto
La Peluquería de su Mascota
Cuidados Dentales
Enfermedades y Vacunas
Infecciones Parasitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parásitos internos y externos en nuestros perros . . .


10- Infecciones Parasitarias

las infecciones parasitarias, pueden ser Internas y Externas.

Parásitos Internos

La presencia de parásitos internos puede ser diagnosticada al exámen de una muestra fresca de heces, por los métodos existentes en el laboratorio. Este procedimiento debe formar parte de la rutina del veterinario en el exámen y control de salud del cachorro o de perros que son llevados a un nuevo ambiente.

También debe ser hecho como una parte de la rutina y control de la mascota por parte del veterinario una o dos veces al año.

Para una segura prevención contra parásitos internos deben removerse los desechos fecales de los animales regularmente, así como la disposición de éstos de una manera apropiada.

El veterinario prescribirá la droga más efectiva y segura para el tratamiento de parásitos específicos que afectan al perro.Entre los parásitoa internos que suelen infectar a los perros, se pueden mencionar como más frecuentes:

Coccidias.

Son protozoarios microscópicos que viven en la pared del intestino delgado y con frecuencia causan diarreas y sangramiento intestinal en cachorros infectados y raramente causa síntomas en perros adultos, aunque éstos pueden ser transportadores de la enfermedad. El parásito es normalmente transmitido por heces infectadas de otros perros y gatos. No es contagioso a los humanos.

Anquilostoma.

Son parásitos pequeños (1/2 cm. a 1 cm.), que se adhieren a la pared del intestino delgado causando diarreas y pérdidas de sangre ( anemias). Las larvas o parásitos inmaduros, que completan su ciclo de vida, puedencausar daños a su paso  por los pulmones. Siendo el anquilostomo un problema de todos los perros y gatos, la mortalidad es mayor en cachorros o animales jóvenes. Los cachorros pueden ser infectados antes del nacimiento por anquilostomas transmitidas por su madre infectada, y pueden morir tan jóvenes como de 1 o 2 semanas de nacidos. El parásito es normalmente transmitido por contaminación fecal de animales infectados ( perros o gatos). Los huevos pueden vivir en la tierra mucho tiempo, hasta un año o más.

las larvas que viven libre en la tierra pueden penetrar la piel de las personas y causar irritación de la piel, con picazón y erpción progresiva de la pìel, sensación de hormigueo, pero NO llega a desarrollarse en anquilostoma adulto en los humanos.

Lombrices Redondas ( Ascárides).

Son largas ( 4 a 6 cms.), y viven en el intestino delgado,causando vómitos, diarreas y pérdidas de peso. Las larvas pueden causar años a su paso a través de hígado y pulmones, completando su ciclo de vida. Los parásitos pueden ser transmitidos de madres a cachorros antes del nacimento, peroson más comunmente transmitidos por contaminación fecal de otros perros o gatos. Los huevos pueden vivir en la tierra por años. Las larvas en la tierra pueden accidentalmente infectar a humanos y causar la condición conocida como "larva migrans visceral", debido a su conducte errática e incoherente en relación a los órganos viscerales. Sin embargo las larvas no se desarrollan a adultos en humanos.

                                           Sigue:Infecciones PArasitarias 2