Enfermedades y Vacunas

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal
Enfermedades y vacunas (2)

 

 

General

Conociendo tu Veterinario
Seleccionando  tu Mascota
Cuidados y Alimentacion
Cuidados de Limpieza
Entrenamiento
Alimentando su Perro Adulto
La Peluquería de su Mascota
Cuidados Dentales
Enfermedades y Vacunas
Infecciones Parasitarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casi todas las enfermedades contagiosas van acompañadas de depresión y pérdida de vigor y apetito . . .


9.- Enfermedades que se pueden prevenir con inmunización: Vacunas

Siempre ha sido mejor prevenir una enfermedad que tratarla. La mayoría de los cachorros, reciben de su madre protección contra ciertas enfermedades en los días iniciales de amamantamiento (calostro), pero esta protección se pierde entre las 6 y 14 semanas de edad, por esta razón los cachorros deben ser inmunizados contra algunas enfermedades que los atacan con frecuencia,

Hay muchos tipos de vacunas, algunas de ellas producen respuestas inmunológicas más fuertes y duraderas que otras; ninguna vacuna es permanente. Su veterinario puede determinar cuales vacunas o programas de inmunización es mejor para su mascota.

Moquillo o Distemper:

Es la enfermedad más ampliamente conocida que ataca a los perros, no es la misma que el Moquillo Felino o de gatos. El Distemper o Moquillo Canino es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus aéreo y es a menudo fatal.

Ya que la enfermedad puede afectar al sistema digestivo, respiratorio y nervioso, cualquiera de las combinaciones de los siguientes síntomas, se pueden presentar: fiebre, diarrea, secreción nasal y ocular, tos, contracturass musculares y convulsiones. Los desórdenes nerviosos permanecen aún después de recuperarse de los síntomas iniciales. Pueden presentarse también lesiones pustulares en piel de la región del vientre.

Casi todas las enfermedades contagiosas, van acompañadas de depresión y pérdida de vigor y apetito.

Hepatitis Infecciosa:

Es también una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus y es trasmitida por contacto con orina infectada o material contenido del sistema digestivo, ya sea por vómitos o diarreas. La rata de muerte es de aproximadamente 10%.

Primariamente afecta al hígado y no ocurre tan frecuente como el moquillo.

No se relaciona con la hepatitis humana.

Los síntomas pueden ser similares a los del moquillo, pero normaalmente aparecen más rápido, e incluyen vómitos, dolor abdominal sobretodo en región anterior, hemorragia o sangramiento de intestinos o debajo de la piel, puede presentarse nubosidad azulada de los ojos.

Leptospirosis:

Es transmitida por orina infectada de otros caninos, ratas y ciertos animales salvajes y de granjas. Consecuentemente, perros de granjas y de cacería, tienen alta susceptibilidad a esta enfermedad.

La leptospirosis, es causada por una bacteria en forma de vibrión o leptospira, y ataca también al humano.

Primariamente, ataca a los riñones, pero también afecta al hígado e intestinos, causando fiebre, depresión, pérdida de apetito, vómitos, diarreas, tensión muscular y ocasionalmente, daños a la piel con hemorragias.

Esta enfermedad a menudo responde a ciertos antibióticos, si es tratada tempranamente.

Debido a que la inmunización contra esta enfermedad produce una inmunización de corto término, los animales de granjas y de cacería, deben recibir sus vacunas (en este caso bacterinas) , oportunamente, es decir anual, o dos veces al año.

Parainfluenza:    Continúa Enfermedades y Vacunas (2)

 

 

 

 

© 2000 Derechos Reservados - Dr. Ricardo Alvarez