Común Europeo

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal

 

 

General

Común Europeo
Gato Persa
El Abisinio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Orgullosos, adaptables, y llegan a encariñarse mucho con su amo . . .


 

 

La presentación de esta raza para nuestra página de MascotAmigas, la ha realizado Sheik, gato común europeo bicolor naranja y blanco, ganador del concurso para el mes de Enero de MascotAmigas. Gracias Sheik.

Historia

Este gato es descendiente de gatos africanos y asiáticos, y fue difundido por loa antiguos romanos en las regiones del Imperio y luego se extendió por casi todo el mundo. En Inglaterra los gatos comunes son objeto de una cuidadosa cría selectiva, y los denominan "British", considerándolos una raza con derecho propio. Los gatos comunes llevados a América por los emigrantes han dado vida a una población de felinos domésticos que a lo largo de los siglos, han desarrollado algunas diferencias con respecto a la raza original. Estos gatos se subdividen en "americanos de pelo corto" y "americanos de pelo duro". En realidad, sin embargo, gato "americano", es un gato europeo.

Manto y Colorido

El manto de esta raza es corto.

Por la coloración del pelaje los gatos europeos se subdividen en:

Atigrado (o romano): típicas rayas oscuras que recuerdan un tigre y un color de fondo que puede ser gris plateado, pardo o rojo, según la tonalidad dominante.

Jaspeado (o tabby):con un pelaje recorrido por tres bandas oscuras a lo largo de la línea dorsal, en los costados un dibujo en forma de concha. Color de fondo:como el atigrado

Unicolor: Tonalidad uniforme negra, blanca o roja. Son raros los ejemplares crema, gris o marrón chocolate.

Bicolor: gato común de cualquier color, con manchas blancas.

Tricolor o gato español: con pelaje de tres colores negro, rojo y crema- (variedad carey) y cuatricolor cuando llevan el blanco. Se dá la particularidad, que los tricolores y cuatricolores, son sólo hembras, y en los extrañísimos casos de algún macho, éstos son estériles.

Características

Hay dos tipos morfológicos: el tipo esbelto, con patas delgadas de longitud intermedia y cabeza normal, y otro tipo más robusto, fornido con cabeza grande, cuello corto y patas cortas. Dado que la mayor parte de los gatos comunes se aparean libremente entre sí, hay ejemplares con características más o menos intermedias entre los dos tipos citados.

Los ojos son grandes y redondos, pueden ser de color amarillo, verdoso, marrón, anaranjado, azul, cobrizo, gris o de tonalidades intermedias.

Carácter

Varía de un individuo a otro, puesto que se trata de animales con una marcada personalidad individual. Son animales independientes, listos, orgullosos, adaptables y que llegan a encariñarse mucho con su amo. En el curso de su existencia, en contacto con el hombre, los gatos europeos han desarrollado un temperamento que constituye su característica más peculiar. Dicha característica se atenúa, en las razas seleccionadas a causa de un proceso selectivo que asegura la pureza genética, necesaria para la cría deportiva, que va en detrimento de la individualidad. Para conocer verdaderamente al gato doméstico, hay que criar gatos comunes.