Chita

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal

 

 

General

Chita
Flipper
Lassie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conozca la historia de la compañera inseparable de Tarzán . . .


 

La mascota inseparable de Tarzán, llamada en la gran pantalla, Chita, en realidad era un chimpancé macho de 1,30 m. de altura, llamado "Jitts", que por exigencias del guión, debía ser  hembra, así que "Jitts", encarnó a una chimpancé hembra llamada Chita, y aunque parezca increible, Jitts, hoy día vive y tiene 71 años, y aparece en el record Guinnes, como  el ejemplar mas longevo del mundo.
Jitts nació en Africa en 1932, y su fama comenzó a muy temprana edad, en 1933, cuando debutó en el cine, junto a la actriz Maureen O´Sullivan y el actor Johnny Weissmuller en la película "Tarzán y su Compañera". A partir de ese momento, compartió  escena en todas las películas de Tarzán .

Jitts, se retira en 1967, después de su participación en la película "Doctor Doolittle", tras casi tres décadas de carrera cinematográfica.

Jitts, fué descubierto por Tony Gentry, un famoso domador de Tennessee que en ese entonces trabajaba para el experto en "actores - animales" Frank Buck. Este último fue quien trabajó con Jitts en sus doce películas, y quien finalmente decidió - luego de que participara en papeles de menor categoría en telefilmes y anuncios para la televisión, y de ganar millones de dólares en taquilla - que ya era hora de que Chita se retirara de las cámaras.

Gentry continuó ocupándose de Jitts, pero cuando debido a su avanzada edad, Gentry no pudo seguir haciéndolo, continuó ocupándose de Jitts el sobrino de éste llamado Dan Wetsfall, quien lo adoptó definitivamnete. Jitts vive con Dan en Palm Sprig, California, disfrutando de su retiro, ya alejado de las cámaras, estudios, y guiones, y se dedica a jugar, ver televisión y convive con otros chimpancés, orangutanes, perro y gatos.

Quizás los vecinos de Palm Spring que le ven pasar achacosamente del brazo de su querido Dan Westfall, no pueden imaginarse que están viendo en "persona" a la misma Chita, que ha sobrevivido no sólo a sus compañeros de reparto que encarnaron a Jean y Tarzán, sino también  a los otros tres chimpancés que dieron vida a Chita durante casi dos décadas de películas acerca del Rey de la Selva.

Hace mucho tiempo que Jitts ha rebasado la edad máxima de vida de los chimpancés que está alrededor de los 40 años, y aún cuando ha tenido algunos "achaques", hoy goza de buena salud, que según su dueño se debe al gran amor con que vive, y a su buena alimentación que es básicamente frutas; pero no deja de disfrutar de vez en cuando de unas buenas hamburguesas y papas fritas en McDonald, que son su debilidad.

Cuando está de humor, Jitts, se dedica a realizar pinturas y se pasa tardes enteras delante de los lienzos, trabajando con pinturas naturales, no tóxicas,y especialmente con sus colores favoritos que son  rojizos fuertes. Sus pinturas han sido vendidas, llevando su huella como firma y han participado en exposiciones;  Westfall utiliza los recursos obtenidos para el mantenimiento de los otros animales que pertenecen a su proyecto de rescate de animales abandonados a su suerte por los estudios de cine, y a la Fundación de Primates en Extinción de la que Jitts, se podría decir que es el Presidente Honorífico.

En los momentos que la casa zoológico de Dan recibe visitantes, Jitts recuerda su antiguo oficio, y regala a sus visitantes algunas de las "monerías" que le hicieron famoso, siguiendo las instrucciones de Dan.

Al fin del día, Jitts se sienta tranquilamente junto a Dan, en su sillón preferido a ver en la televisión, alguna de sus viejas películas.

 

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas™