Alimentacion del Loro

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal

 

 

General

Mascota: Un Loro
Alimentacion del Loro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para cualquier animal de compañía es esencial una dieta correcta . . .


 

Para cualquier animal de compañía es esencial una dieta correcta y en el caso de los loros es algo fundamental para tener éxito en el mantenimiento de su salud.

Los elementos constitutivos principales de la comida para loros son las semillas que contienen hidratos de carbono, tales como el mijo, el alpiste, la avena, y una diversidad de semillas herbáceas. Para les especies de mayor tamaño deben añadirse a la lista las semillas de maíz y girasol. Estas últimas deben suministrarse también a las especies de menor tamaño, aun cuando en éste caso sólo como suplemento de la dieta. El suministro de las semillas de girasol, conviene que se haga con moderación, especialmente en el caso de especies de menor tamaño, ya que se trata de semillas oleaginosas y por tanto favorecedoras del engorde.

Las especies de mayor tamaño aprecian así mismo las frutas de cáscara dura, tales como nueces avellanas, cacahuetes, piñones.

Las verduras frescas son absolutamente esenciales, si queremos que nuestros loros se mantengan sanos, por lo tanto es de suma importancia incluir en su alimentación entre otras las siguientes: lechuga,espinaca, maiz tierno, zanahoria, etc.Todas las verduras que se utilicen deben estar frescas, de lo contrario se corre el riesgo de que nuestro loro sufra trastornos intestinales.

Las bayas y otras frutas constituyen una necesidad para muchos loros. Debemos considerar como adecuada cualquier fruta propia de la estación, incluidos dátiles, higos, uva, lechosa y plátanos.

Aparte de las semillas también debe proporcionársele comida animal, esto resulta particularmente importante durante la época de cría. Se les puede dar alimentos tales como huevos duros (sólo la yema), o pan con elevado contenido de huevo.
El pan seco o las tostadas, ambos empapados de leche, constituyen así mismo un alimento complementario muy popular, aunque solo debe ser parte de la dieta, no elemento fundamental de ella.

El calcio no debe estar ausente en la dieta y es recomendable proporcionarles cáscara de huevo triturada o un preparado cálcico comercial.

Debe destacarse que la administración continuada de preparados vitamínicos pueden causar daño considerable a la salud.

En cuanto a la comida para consumo humano, no es lo mas recomendable y bajo ninguna circunstancia debe recibir comida que sea muy salada o contenga un exceso de especias y condimentos.

Los loros se caracterizan por mostrar una inclinación mas o menos pronunciada a cortar con su pico, lo cual les garantiza el mantenimiento del mismo en un tamaño adecuado para su alimentación y cuidado de sus plumas, pues un pico excesivamente grande, sería limitante para ambas funciones.Resulta por ello necesario proporcionarles ramas verdes que les permitan ejercitar el pico y mantenerlo de un tamaño adecuado. En caso de no tenerle una buena rama, se consigue comercialmente, la jibia, rica en calcio que además suministra al loro, la posibilidad de ejercitar su pico.

En conclusión, la mejor alimentación para nuestro loro, será la que sea mas variada y natural, para que reciba los nutrientes semejantes a los que tendría si viviera en el medio ambiente que le es propio, garantizanándole así, una buena salud, lo cual se refleja en un plumaje lleno de brillo y color.

Artículo realizado por el equipo de redacción de MascotAmigas™