Agua Vida de los Animales

Principal ] Lo Nuevo 2012 ] Anécdotas ] Artículos ] Buscador MascotAmigas ] Concurso Fotos ] Cuentos ] Chistes ] Directorio de Colaboradores ] Galería Mascotamigas ] Galería de Ganadores ] Mascotas de Película ] S.O.S Emergencias ] Tips ] Contáctenos ]

 

Mapa del Sitio

Contáctenos

 

                            

Específico

Principal
Requerimientos Agua
Organismo y Agua

 

 

General

A mi Canarito
Anemia
Agua Vida de los Animales
Almohadillas Plantares
Aves
Cántico de las Criaturas
Congojas de Colas
Comunicacion  Animales
De la Mascota al Amo
Delfinoterapia
Derechos Animales
Despedida a una Mascota
Diarrea
El Lobo y San Francisco
Día Mundial del  Animal
El Gorrión y Mi Madre
Equinoterapia
Flores de Bach y Mascotas
Gatos
Hombres y simios
Ivana: Fuente de Salud
Maestro Jesus y  Animales
Mascotas: Alargan la Vida
Mascotas HK
Mascotas y  Sexto Sentido
Medicamentos y Mascotas
Mi  Mascota Está Viejita
Mimando las Mascotas
Parásitos
Pelo Enmarañado
Por que Amar a los Animales
Terapia con Mascotas
Perros
Quiero una Mascota
Test Dalai Lama
Veterinario de mi Mascota
S O S Animal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestras mascotas necesitan disponer de agua fresca y abundante permanentemente . . .


Agua es Vida

El agua es vida para todas las especies del planeta y es el nutriente simple más importante para la supervivencia. Aunque parece obvio que todos los animales necesitan de este elemento para su vida, sin embargo en la práctica existen muchos perros y muchos más gatos que no reciben los suministros diarios mínimos requeridos. No es extraño haber oído decir a algún propietario de gatos, sobre todo, que éstos no toman agua. Nada más errado y dañino para el minino en cuestión. El agua ayuda a regular la temperatura, factor de gran importancia en animales que no sudan como los gatos o los perros, a digerir sus alimentos, a eliminar los desechos, a lubrificar sus tejidos, etc.

El origen de la vida fue en el agua, y dentro del mar como seres anaerobios ya que en principio no había aire respirable. Aún cuando se vive fuera de ella, todos consumimos agua a diario, sin detenernos a pensar en la importancia que tiene para nuestro organismo, y también para el de nuestros compañeros, los animales. Nada menos que el 80% del peso de los cachorros jóvenes, es agua. Sin embargo, muchos animales no siempre tienen su bebedero lleno de agua fresca y limpia y a veces ni siquiera un bebedero, por lo cual a veces al acercarse sedientos, se encuentran con la desagradable sorpresa de que está vacío, o se queman los bigotes con un agua recalentada por el sol durante todo el día. Si el animal tiene mucha sed, no le quedará más remedio que bebérsela, pero no será nada extraño que la ignore y busque el líquido vital por cualquier rincón y la encuentre en macetas, charcos, o estanques, es decir, en lugares donde con toda seguridad estarán presentes gérmenes y bacterias.

Requerimientos de Agua (sigue)


Bannerlandia